This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions..

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions..

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions..

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions..

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions..

martes, 27 de marzo de 2012

BITACORA DE SOPORTE TECNICO

sábado, 24 de marzo de 2012

TECNICOS 4°A


DIBUJOS PLACA MADRE

PLACA MADRE SALA A

Acontinuacion se puede observar un esquema , del modelo de placa madre DG31PR del aula de computo del CBTA#27. 
se muestran los componentes principales del interioir.



 



viernes, 23 de marzo de 2012

SOPORTE TECNICO

 Soporte Tecnico 
 








Soporte técnico presencial:

 Es un rango de servicios que proporciona la asistencia con el hardware o el software de una computadora o algún otro tipo de dispositivo electrónico o mecánico.
 

Tipos de soporte:

El soporte técnico se puede brindar a distancia por medio de correo electrónico, chat, software de aplicación, fax. Aunque el más común es el teléfono. En los últimos años ay una tendencia en la prestación en soporte técnico en remoto, donde un técnico se conecta al ordenador mediante una a aplicación de conexión remota.


 











Cobertura de soporte:

El soporte técnico puede variar dependiendo del rango de posibilidades. Algunas cosas que no son soportadas en los niveles bajos de soporte pueden ser soportadas en niveles más altos. Por ejemplo, las preguntas directas deben  ser llevadas acabo atravesó de mensajes o fax; los problemas de software básico pueden ser resuelto por teléfono mientras los problemas de hardware tienen que ser solucionados personal mente


Costo del soporte técnico:

El costo del soporte técnico puede variar. Algunas compañías ofrecen soporte gratuito ilimitado cuando se compro su hardware o software, otros cobran por servicios telefónicos. Algunos son gratuitos mediante foros salas de charla, correo electrónico, y algunos otros ofrecen contratos en el soporte .




DIAGNOSTICAR LA PC


Diagnostico de diversos problemas en el equipo de cómputo.
Detección de fallas de hardware.

1 .faja de garantía:
Debemos tener en cuenta la garantía de la pc; si el gabinete tiene una faja en la parte trasera indica que este tiene una garantía vigente asta una fecha.
Recomendación: si la pc es de un cliente, llamarlo y preguntar  asta cuando esta vigente la garantía, o si no  o si se hace responsable y acepta las consecuencias de la rotura de la faja.




2. botón de encendido:
El primer cosa que debemos fijarnos aunque sea mui obvia es que el botón de encendido del gabinete no este fallando. Para comprobar eso desconectamos los cables del panel frontal que van a la tarjeta madre y le pasamos un desarmador por los pines, es decir puenteamos el panel frontal. Si enciende la pc ay esta el problema. Si no, seguimos buscando.











3. probando la fuente de poder:
Quitamos la fuente de poder del gabinete, nos aseguramos de que todos los cables estén desconectados, ya sea tarjeta madre, coleros, placa de video, unidades ópticas y discos rígidos. Colocamos la fuente de poder en una mesa libre que no tenga mantel de tela, así no corremos riesgo de que se queme algo.
 


Molex.
Amarillo= 12v
Rojo= 5v
Naranja= 3.3v
Negro= negativo
Azul= 12v
 Blanco= 5v

Aremos un puente con un clip o un cable en los cables de la fuente de poder, verde y negro (podemos hacerlo con cualquier cable negro ya que es de masa y no importa el voltaje que tenga)
Enchufamos la fuente fuera de la pc y nos damos cuenta que este empezara a funcionar, tomamos el voltímetro o tester y empezamos a medir. Teniendo en cuenta los siguientes colores y voltajes. Mantenemos la punta  positiva color rojo (en el terminal de un color y luego metemos la punta negativa en el terminal de l color negro). De esta manera tenemos el voltaje que entrega la fuente.












4. Desconectando discos rígidos:
Colocamos la fuente tal como esta anteriormente y desconectamos los discos rígidos y las unidades ópticas si arranca la pc apagamos la computadora e iremos conectando uno por uno los discos rígidos y unidades ópticas ósea que conectamos un dispositivo y prendemos la pc, si arranca la apagamos y conectamos otro así sucesivamente hasta dar con algún dispositivo que no funcione, si encontraste allí el problema.
 















5. Desconectando dispositivos de slot:
En este paso vamos a quitar todos los dispositivos que tenemos en los slots de expansión; ya sean placas de video, sintonizador de tv, tarjetas de red, wifi, etc. Si la pc arranca esta fallando unos de estos dispositivos.
Limpieza de memoria RAM:
Extraemos la memoria RAM y la limpiamos con alcohol hiso propílico, la ranura. Esperamos a que seque y colocamos nuevamente, si la pc arranca problema solucionado, si no seguiremos buscando.












6 . Probando la tarjeta madre y procesador:
A esta altura del partido solo quedan 2 probabilidades o el micro o la tarjeta madre, quitamos el micro de la tarjeta ,adre pero dejamos conectado el cooler del micro y entonces encenderemos la computadora si gira el cooler es porque el micro esta fallando si el cooler no gira es porque la tarjeta madre esta quemada.

TIPOS DE UTILERIAS

Acontinuacion se mostrara una recopilaccion de las software mas utilizados por los ususarios. Son herramientas indispenzables con las que devemos siempre contar, por eso te dejamos un enlace directo para que puedas descargarlas y disfrutar de ellas.



Winrar





Es una aplicación de licencia shareware, que permite comprimir y empaquetar múltiples archivos. El resultado es un archivo comprimido RAR.
Instalacion:
Una vez que se tiene el programa ya en nuestra PC se da doble  click sobre este                                                          aparecerá una ventana donde pide permiso para poder instalarlo damos click en                                                    aceptar, se habrira la venta del mismo programa damos click en instalar seguimos                      los pasos que ahí se indican y esperamos un momento a que la instalación finalize.



Nod 32
 
Es un antivirus creado por la empresa Eset, con versiones para Windows, Linux, FreeBSD y otras plataformas.
Instalacion:
Una vez que se tiene el archivo con el programa damos doble click para poder abrirlo y empezar la instalación, lo primero  que aparecerá sera una ventana solicitando el permiso  para hacer las debidas configuraciones en el equipo damos en click en aceptar se habrira la venta para la instalación del programa y seguimos los pasos ahí requeridos, esperamos un momento a que la instalación finalize y ya tendremos el programa en nuestro computador.
http://ul.to/x58utht7/ESET SMART SECURITY 5.part1.rar
http://ul.to/tmutaetu/ESET SMART SECURITY 5.part2.rar


Driver Genius

es un potente administrador de drivers (controladores ) para Windows capaz de hacer copias de seguridad, restaurar y actualizar sus controladores en sólo unos pasos.
La instalación de las utilerías por lo general siempre es muy parecida o casi igual, ya que se tiene el programa en la pc, abrimos la carpeta damos doble click para empezar con el proceso de instalación, primero se habriar una ventana para poder hacer las configuraciones en el equipo damos click en aceptar y se habrira la venta del proceso de instalación del programa seguimos los pasos ahí requeridos y esperamos un momento a que la instalación finalize y asi poder utilizar el programa.





Tune Up
 

Es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema.
Para la instalación de utilerías de tune up debemos como primer paso abrir el archivo y aparecerá la venta para la aceptación de las configuraciones que realizara el programa en el equipo damos click en aceptar, y acontinuacion se abrirá la venta del programa para realizar la instalación del programa, seguimos los pasos que ahí se presentan y esperamos un momento a que finalize la instalación.



MICROSOFT OFFICE: 

Unas ves que tengamos nuestro office en un disco o una memoria procederemos ah hacer lo siguiente:
-Buscamos el archivo de instalación, damos clic y nos parecerá un pequeño recuadro donde dice "INSTALAR AHORA"
- Daremos clic y nos pedirá el serial para poder validarlo (tenerlo a la mano, en un papelito, celular, en un archivo dentro del equipo o USB, etc.) 
-Se empezara a cargar una barrita en el medio de la pantalla donde instalación de office, 
- Una vez completada el proceso de instalación habrá terminado.



ACROBAT READER:
Este es un pequeño programa pero muy efectivo es muy usado por los alumnos de las escuelas porque gracia a el podemos leer los archivos en Pdf.
- Una ves que tengamos nuestro archivo de instalación, solo daremos doble clic y empezara a correr el archivos

NOTA:
Para esto no tenemos que tener abierto el navegador de intenr o cual quiere otro programa por tal vez marque un error 

- Terminando de cargar una pequeña barra en el medio, quedara totalmente listo para poder disfrutarlo. 

Adobe Reader X (10.1.2) (50.76 MB)

http://get.adobe.com/es/reader/

UTILERIAS


Las utilerías, son software específico que ayudan al usuario ah realizar tareas y acciones. Existe una gran variedad de utilerías y cada una funciona de manera diferente. Es una herramienta que sirve de soporte
para la construcción y ejecución de programas, en donde se incluyen las
bibliotecas de sistema, middleware, herramientas de desarrollo, etc.