viernes, 23 de marzo de 2012

DIAGNOSTICAR LA PC


Diagnostico de diversos problemas en el equipo de cómputo.
Detección de fallas de hardware.

1 .faja de garantía:
Debemos tener en cuenta la garantía de la pc; si el gabinete tiene una faja en la parte trasera indica que este tiene una garantía vigente asta una fecha.
Recomendación: si la pc es de un cliente, llamarlo y preguntar  asta cuando esta vigente la garantía, o si no  o si se hace responsable y acepta las consecuencias de la rotura de la faja.




2. botón de encendido:
El primer cosa que debemos fijarnos aunque sea mui obvia es que el botón de encendido del gabinete no este fallando. Para comprobar eso desconectamos los cables del panel frontal que van a la tarjeta madre y le pasamos un desarmador por los pines, es decir puenteamos el panel frontal. Si enciende la pc ay esta el problema. Si no, seguimos buscando.











3. probando la fuente de poder:
Quitamos la fuente de poder del gabinete, nos aseguramos de que todos los cables estén desconectados, ya sea tarjeta madre, coleros, placa de video, unidades ópticas y discos rígidos. Colocamos la fuente de poder en una mesa libre que no tenga mantel de tela, así no corremos riesgo de que se queme algo.
 


Molex.
Amarillo= 12v
Rojo= 5v
Naranja= 3.3v
Negro= negativo
Azul= 12v
 Blanco= 5v

Aremos un puente con un clip o un cable en los cables de la fuente de poder, verde y negro (podemos hacerlo con cualquier cable negro ya que es de masa y no importa el voltaje que tenga)
Enchufamos la fuente fuera de la pc y nos damos cuenta que este empezara a funcionar, tomamos el voltímetro o tester y empezamos a medir. Teniendo en cuenta los siguientes colores y voltajes. Mantenemos la punta  positiva color rojo (en el terminal de un color y luego metemos la punta negativa en el terminal de l color negro). De esta manera tenemos el voltaje que entrega la fuente.












4. Desconectando discos rígidos:
Colocamos la fuente tal como esta anteriormente y desconectamos los discos rígidos y las unidades ópticas si arranca la pc apagamos la computadora e iremos conectando uno por uno los discos rígidos y unidades ópticas ósea que conectamos un dispositivo y prendemos la pc, si arranca la apagamos y conectamos otro así sucesivamente hasta dar con algún dispositivo que no funcione, si encontraste allí el problema.
 















5. Desconectando dispositivos de slot:
En este paso vamos a quitar todos los dispositivos que tenemos en los slots de expansión; ya sean placas de video, sintonizador de tv, tarjetas de red, wifi, etc. Si la pc arranca esta fallando unos de estos dispositivos.
Limpieza de memoria RAM:
Extraemos la memoria RAM y la limpiamos con alcohol hiso propílico, la ranura. Esperamos a que seque y colocamos nuevamente, si la pc arranca problema solucionado, si no seguiremos buscando.












6 . Probando la tarjeta madre y procesador:
A esta altura del partido solo quedan 2 probabilidades o el micro o la tarjeta madre, quitamos el micro de la tarjeta ,adre pero dejamos conectado el cooler del micro y entonces encenderemos la computadora si gira el cooler es porque el micro esta fallando si el cooler no gira es porque la tarjeta madre esta quemada.

0 comentarios:

Publicar un comentario